Conozca a la artista Georgia O’Keeffe

Actividad: La regla de los tercios

La regla de los tercios es una guía comúnmente utilizada en pintura, fotografía y diseño. La regla de los tercios significa que el sujeto no está centrado; más bien, el punto de enfoque principal puede estar a un lado o en la parte superior o inferior de la imagen. Es una herramienta que ayuda a los artistas a atraer la atención del espectador hacia la composición, en lugar de simplemente mirar al centro. Georgia O’Keeffe era consciente de este principio de arte, y se puede ver en las obra de arte de abajo. Las líneas sobre el contorno de la pintura muestran cómo organizó la composición.

Materiales: Papel para dibujar, utensilios para dibujar

Vea la pintura de Georgia O’Keeffe llamada “Black Place III”.

Georgia O'Keeffe. Lugar negro III, 1944. Óleo sobre lienzo, 36 3/16 x 40 1/8 pulgadas. Museo de Georgia O'Keeffe. Donación de la Fundación Burnett.

Mire cómo la composición se divide aproximadamente en tercios:

¡VAMOS A INTENTARLO!

En tu hoja de papel, dibuja cuatro líneas igualmente espaciadas para crear nueve espacios en tu papel, como se ve abajo. Esto divide el espacio en tres secciones horizontales y tres verticales. Los cuatro puntos donde las líneas se unen son “puntos rojos” visuales; buenas áreas para colocar las cosas en las que deseas que el espectador se enfoque. Cuando la cuadrícula esté lista, dibuja tu propio paisaje único.