Conozca a la artista Georgia O’Keeffe

Actividad: Afuera de me ventana

Georgia O’Keeffe comenzó a visitar Nuevo México anualmente en 1929. En 1949 el estado se convirtió en su hogar permanente. Georgia O’Keeffe se inspiró en la belleza del desierto de Nuevo México. Desde la ventana de su dormitorio en Abiquiu, podía ver el vasto cielo por encima, colinas y árboles por debajo, y un camino que se extiende a lo lejos. Disfrutó tanto de esta vista que hizo muchas pinturas, dibujos e incluso tomo fotografías de la mesa y el camino hacia el este. ¡Los lugares familiares pueden ser geniales fuentes de inspiración artística! ¿Qué ves cuando miras por tu ventana?

Materiales: Papel para dibujar, utensilios para dibujar

¿Qué hay afuera de tu ventana?

  • ¿Qué colores hay afuera de tus ventanas? ¡A veces Georgia O’Keeffe decidió cambiar los colores de lo que realmente observaba y tú también puedes hacer lo mismo!
  • ¿Cuáles son algunas de las cosas que están afuera de tus ventanas y que te fascinan?

Variación: ¿Cómo crees que se vería si estuvieras volando por encima de la escena en tu dibujo? ¿Cuál sería la diferencia desde este punto de vista?

Puedes crear un dibujo desde la perspectiva de vista de un pájaro.

Georgia O'Keeffe. Mesa y camino al este, 1952. Óleo sobre lienzo, 26 1/16 x 36 pulgadas. Museo de Georgia O'Keeffe. Donación de la Fundación Georgia O'Keeffe.